Popular Post

Popular Posts

jueves, 30 de mayo de 2019

Evolución

Primeros casos descritos en Egipto
¿Desde cuándo sabemos que existe el cáncer? 

Hay quien dice que esta enfermedad es tan vieja como la humanidad. Razón no les falta. Los primeros casos clínicos se encontraron en el papiro de Edwin Smith, un documento histórico que recogió en 1.600 a.C. algunos detalles sobre esta enfermedad.
Perteneciente a la época de la dinastía XVII, fue hallado y adquirido por el comerciante Edwin Smith en 1862. Actualmente se encuentra expuesto en la Academia de Medicina de Nueva York, aunque no es el único vestigio egipcio en el que se describe el cáncer. También el papiro George Ebers, considerado como uno de los tratados médicos más antiguos, recopila algunos detalles sobre posibles casos de cáncer de mama y cáncer de útero.

Si hay un personaje clave en la historia de la medicina, es sin duda Hipócrates. El griego fue el primero en utilizar el término 'karkínos' (καρκίνος) para referirse a 'úlcera maligna' o 'cáncer'. Es curioso, ya que de este concepto también deriva la palabra 'cangrejo'.

El origen del cáncer ocurre cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos.

Las referencias más tempranas al cáncer


Algo de las pruebas más tempranas del cáncer se encuentran entre tumores fosilizados del hueso en momias humanas en Egipto antiguo, y las referencias lo mismo se han encontrado en manuscritos antiguos. La destrucción huesuda del cráneo como se ve en el cáncer de la culata de cilindro y del cuello se ha encontrado, también.

Aunque el cáncer de la palabra no fuera utilizado, la más vieja descripción de la enfermedad es de Egipto y data de cerca de 3000 A.C. Se llama el papiro de Edwin Smith y es una copia de la parte de un libro de texto egipcio antiguo en cirugía del trauma. 

Describe 8 cajas de tumores o las úlceras del pecho que fueron tratadas por la cauterización con una herramienta llamada el simulacro de incendio. La descripción agrega que no hay tratamiento para la condición.

Entre décimo quinto y los siglos XVIII

Durante el principio de los científicos del siglo XV desarrolló la mayor comprensión de los funcionamientos del cuerpo humano y de sus procesos de la enfermedad.

Las autopsias, hechas por Harvey (1628), llevaron a una comprensión de la circulación de la sangre a través del corazón y de la carrocería.

Juan Morgagni de Padua regularizó en 1761 autopsias para encontrar la causa de enfermedades. Esto puso el asiento para el estudio del cáncer también.

Era el cazador escocés de Juan del cirujano (1728−1793) que sugirió que algunos cánceres se pudieran curar por la cirugía. Era casi un siglo más adelante que el revelado de la anestesia incitó la cirugía regular para los cánceres “movibles” que no se habían extendido a otros órganos.
El siglo XIX.

Rudolf Virchow, a menudo llamado el fundador de la patología celular, fundado la base para el estudio patológico de cánceres bajo el microscopio. Virchow correlacionó la patología microscópica a la enfermedad.

Él también desarrolló el estudio de los tejidos que fueron sacados después de cirugía. El patólogo podría también informar al cirujano si la operación había quitado totalmente el cáncer.
Historia de las causas del cáncer

Ha habido teorías numerosas de causas del cáncer en edades. Por ejemplo, los egipcios antiguos culparon a dioses por cánceres. 

Hipócrates creyó que la carrocería tenía 4 humores (fluídos corporales): sangre, flema, bilis amarilla, y bilis negra. Él sugirió que un desequilibrio de estos humores con un exceso de la bilis negra en diversos sitios de la carrocería podría causar el cáncer. Ésta era la teoría humoral. 

Después de la teoría humoral vino la teoría de la linfa. Stahl y Hoffman teorizaron que el cáncer fue compuesto de la fermentación y de la linfa de la degeneración, variando en densidad, acidez, y alcalinidad. El cazador de Juan, el cirujano escocés a partir de los 1700s, estados de acuerdo que los tumores crecen de la linfa liberó constante de sangre. 

Zacutus Lusitani (1575−1642) y Nicholas Tulp (1593−1674), doctores en Holanda, concluyeron que el cáncer era contagioso. En el 17mo y los siglos XVIII, algunos creyeron que el cáncer era contagioso. 

Era él 1838 que la moleta alemana de Juan del patólogo mostró a que el cáncer está compuesto de células bastante que la linfa. La moleta propuso que las células cancerosas se convirtieran de los elementos de florecimiento (blastema) entre los tejidos normales. 

Rudolph Virchow (1821−1902), sugerido que todas las células, incluyendo las células cancerosas, estén derivadas de otras células. Él propuso la teoría crónica de la irritación. Él creyó que cáncer para extenderse como un líquido. En los 1860s, el cirujano alemán, Karl Thiersch, mostró que los cánceres se extienden por metástasis con la extensión de células malas y no a través de un líquido. 

El trauma de Until 1920 era probablemente la causa de cánceres. 

Historia de la investigación y de la detección de cáncer

Investigación para las ayudas del cáncer en la detección temprana. La primera prueba de cribado a ser ampliamente utilizada para el cáncer era el examen de frotis. Fue desarrollada por George Papanicolaou como método de la investigación en la comprensión del ciclo menstrual. Él después observó que la prueba podría ayudar en encontrar el cáncer de cuello del útero temprano y presentó sus conclusión en 1923.

Era entonces que la Sociedad del Cáncer americana (ACS) ascendió la prueba durante los años 60 tempranos e hizo ampliamente utilizada como herramienta de la investigación.

Los métodos modernos de la mamografía fueron desarrollados tarde en los años 60 y primero recomendados oficialmente para la investigación de cáncer de pecho por el ACS en 1976.
Revelado de la cirugía del cáncer

Estaba muy temprano en la historia del conocimiento de los cánceres que la cirugía era considerada una modalidad del tratamiento de cánceres. El médico romano Celsus había observado que a pesar de cirugía el cáncer parece volverse. Galen escribió sobre técnicas de la cirugía para los cánceres. La cirugía entonces era muy primitiva con muchas complicaciones, incluyendo baja de sangre. La cirugía para los cánceres prosperó en los diecinueveavo y a principios de siglo 20 siglos después del adelanto de la anestesia.

Bilroth en Alemania, Handley en Londres, y Halsted en Baltimore son los pioneros de la cirugía del cáncer. Guillermo Stewart Halsted, profesor de la cirugía en la Universidad John Hopkins, desarrolló la mastectomía radical durante la década pasada del siglo XIX para los cánceres de pecho. Su trabajo fue basado en W. Sampson Handley.

Stephen Paget, cirujano inglés durante este tiempo encontró que los cánceres se extendieron vía la circulación de sangre. Esta comprensión de la metástasis se convirtió en un elemento clave en el reconocimiento de los pacientes que pudieron y no pudieron beneficiarse de cirugía del cáncer.
Revelado de la radioterapia.

En 1896 un profesor alemán de la física, roentgen de Wilhelm Conrado, descubierto y presentado las propiedades de los rayos de X. Era dentro de los próximos meses que los rayos de X fueron utilizados para la diagnosis y en los 3 años próximos fue utilizada en el tratamiento de cánceres. La radioterapia comenzó con radio y con las máquinas diagnósticas relativamente de baja tensión.
Revelado de la quimioterapia

Fue visto que durante la Segunda Guerra Mundial, soldados expuestos al gas de mostaza durante la supresión de médula tóxica desarrollada de la acción militar. Pronto una mostaza de nitrógeno química similar fue encontrada para trabajar contra un cáncer de los ganglios linfáticos llamados linfoma. Este asiento puesto para varias nuevas drogas que se podrían utilizar contra cánceres.
Revelado de la terapia de la hormona

En el siglo XIX, Thomas Beatson descubrió que los pechos de conejos pararon el producir de la leche después de que él quitara los ovarios. Él intentó el retiro de los ovarios (llamados ooforectomía) en cáncer de pecho avanzado. Esto fue descubierta antes de que la hormona sí mismo fuera descubierta. Su trabajo ofreció un asiento para el uso moderno de la terapia de la hormona, tal como tamoxifen y los inhibidores del aromatase, de tratar o de prevenir el cáncer de pecho.
Revelado de la inmunoterapia

Con la comprensión de la biología de células cancerosas, varios agentes biológicos se han desarrollado en el tratamiento de cánceres. Éstos se llaman terapia biológica del modificante (BRM) de la reacción. La persona notable entre éstos es los anticuerpos monoclonales.

Los primeros anticuerpos monoclonales, rituximab (Rituxan) y trastuzumab terapéuticos (Herceptin) eran aprobados durante los últimos años 90 tratar el cáncer del linfoma y de pecho, respectivamente. Los científicos también están estudiando las vacunas que refuerzan la inmunorespuesta de la carrocería a las células cancerosas.

La parte posterior del siglo XX también consideró el revelado de terapias apuntadas como los inhibidores del factor de incremento como el trastuzumab (Herceptin), el gefitinib (Iressa), el imatinib (Gleevec), y el cetuximab (Erbitux). Otra aproximación apuntada es drogas antis de la formación del buque del ngiogenesis o de la anti-sangre como el bevacizumab (Avastin).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © . - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -