Popular Post

Popular Posts

domingo, 29 de marzo de 2020

Hay varias fábricas en la ciudad que funcionan casi por completo con trabajo infantil. Esos niños trabajan largas horas, con poca paga, y a la mayoría ni siquiera se les permite salir de la fábrica. Sufren terriblemente".

―Clara sobre la difícil situación de los niños trabajadores, 1868. [fuente] Clara O'Dea.

Información biográfica
Nacida 24 de febrero de 1856, Londres, Reino Unido

Información del mundo rea

Clara O'Dea,  era una joven británica que supervisaba una red de erizos y carteristas en Londres a mediados del siglo XIX. Proporcionó a los Asesinos locales información sobre los acontecimientos dentro de la ciudad, a cambio de su ayuda para liberar a los niños de las fábricas.

Vida temprana
Clara creció en un hogar desfavorecido. Su madre, como muchas mujeres irlandesas en ese momento, trabajaba como empleada contratada en un hogar de clase alta en Strand. Secretamente, Clara siguió las lecciones privadas de la familia privilegiada y obtuvo una educación que sus padres nunca habrían podido pagar por ella.

Sin embargo, la madre de Clara fue acusada erróneamente de robo en algún momento y posteriormente despedida por sus empleadores, obligándola a encontrar otros medios de supervivencia. Cuando cumplió diez años, Clara se había convertido en el único sostén de su hogar, ya que su padre se había ido un año antes, mientras que su madre estaba postrada en cama y enferma de dolor..

Para mantener a su familia, Clara salió a la calle y encontró un sentido de pertenencia entre los huérfanos. Después de que su madre falleció, se dedicó a mantener a otros niños necesitados. En algún momento, Clara se familiarizó con Henry Green y estableció una sociedad con él, proporcionándole información de los huérfanos. 

Trabajando con los gemelos Frye

Clara: "A cambio de nuestros servicios, pedimos un pequeño favor".
Jacob: "Bueno, ¿por qué no? Pareces haber tomado la mayor parte de mi dinero. ¿Por qué no tomar un pequeño favor también?"
―Jacob discutiendo con Clara, 1868. 

En 1868, Clara conoció a los Asesinos Jacob y Evie Frye, que esperaban beneficiarse de la red de espías de la joven. Clara acordó proporcionarles inteligencia, con la condición de que liberen a grupos de niños obligados a trabajar en talleres de explotación de la ciudad. Posteriormente, ella y Evie sellaron su pacto escupiendo en sus manos y sacudiéndolos.

Algún tiempo después del asesinato de Jacob de John Elliotson, los niños bajo el cuidado de Clara comenzaron a enfermarse, y los tónicos habituales no curaron sus dolencias. Cuando su propia salud comenzó a deteriorarse, Clara visitó el Asilo Lambeth, con la esperanza de obtener la medicina adecuada. Por casualidad, se encontró con Evie, que había venido a revisar el municipio, e intentó explicar su razón para estar allí, pero se desmayó en los brazos de Evie. 

La Dama de la Lámpara 
Clara siendo atendida por Nightingale

Llevada adentro por Evie, Clara quedó en manos de Florence Nightingale, quien le explicó a Evie que los tónicos falsos habían estado circulando desde el asesinato de Elliotson. Posteriormente, el Asesino recuperó los suministros necesarios para la cura, asegurando la recuperación de Clara, así como la de los huérfanos a su cuidado. 

Después de que los gemelos Frye habían desmantelado todas las fábricas de trabajo infantil en la ciudad, Clara se reunió con los gemelos, agradeciéndoles sus esfuerzos, antes de abrazar a Evie. [2]

Personalidad y características
Evie: "Clra O'Dea ..."

Henry: "Listo como un látigo, ese".
―Henry describiendo a Clara, 1868.

Con una disposición alegre, Clara era tanto una niña como una mujer de negocios. Le gustaba jugar juegos simples con sus compañeros, pero con la misma facilidad se convirtió en una persona más madura, negociando acuerdos y hablando de "términos" y "citas". Sin embargo, en el fondo, Clara era una niña amable que cuidaba a los niños de Londres y fácilmente arriesgaba su propio bienestar para ayudarlos.


Trivialidades

Clara es la forma femenina del adjetivo latino clarus, que significa "claro, brillante, famoso". O'Dea es un apellido de clan irlandés que deriva del gaélico O 'Deaghaidh, que se traduce libremente como "el buscador".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © . - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -